Colecta de fondos para la escuela de Bastipur

¡Juntos, podemos ayudar!

Queremos que este viaje sirva para algo más que para nuestro crecimiento personal. Nos gustaría que todos los kilómetros que vamos a recorrer se trasformaran en ayuda para el pueblo nepalí y que juntos, granito a granito, hagamos granero. El objetivo de este blog no es solamente haceros testigos de nuestra aventura sino haceros partícipes de ella.

 

Para materializar esta idea, estamos colaborando con Nepal Sonríe, una ONG madrileña que trabaja desde el 2012 en torno a varios proyectos de desarrollo social en la provincia rural de Hetauda. Desde sus inicios han trabajado en dos casas de acogida en el pueblo de Bastipur y han colaborado en la reconstrucción de las casas destruidas por el terremoto del 2015.

 

Actualmente gestionan una escuela infantil construida por ellos mismos. Asociada a esta escuela, han desarrollado un After School Project. Estos son los principales proyectos que están desarrollando con la ayuda de la comunidad de Bastipur y de las zonas rurales cercanas.  

 

Aquí podéis ver un resumen de sus actuaciones en la zona entre el 2013 y el 2017.

Durante el pasado mes de abril, nos hemos reunido en Madrid con parte del equipo de esta asociación, constituida de enamorados de Nepal, altruistas por naturaleza, que le dedican gran parte de su tiempo y de su energía a la recolecta de fondos para concretizar sus proyectos de darles acceso a una educación duradera y de calidad así como condiciones de vida más dignas a los niños y las familias de Hetauda.

 

A través de nuestro viaje esperamos conseguir dos objetivos. En primer lugar ayudar a hacer más visibles los proyectos de esta ONG y las problemáticas que afectan a esta población de Nepal. Y en segundo lugar conseguir recaudar fondos que aporten un granito de arena a la Escuela Infantil "Haseko Indrene" 

Foto: Per Rueda
Foto: Per Rueda

La idea es muy simple : recolectar 2000 euros con los cuales se pagará un año de comida (3 comidas al día) para los 20 niños de la escuela.

 

Podréis colaborar con nosotros de varias formas: la aportación económica por pequeña que sea es la primera. Para ésto hemos creado una colecta de fondos en la plataforma Okpal. La segunda sería ayudarnos con la difusión de este proyecto, habla a tus amigos y familia de nuestro viaje y su fin solidario, compártenos en tus redes o simplemente dedícanos un pensamiento alegre y deséanos suerte en el camino!

 

Fotos: Per Rueda

Contactarnos / Nous contacter :

 

ciclomundi@gmail.com


Avec la collaboration de : 

Un immense merci à toute l'équipe de l'Ecole du Ski Français des Contamines-Montjoie pour leur soutien tant matériel que moral !